En este momento estás viendo Quieres navegar pero, ¿Que barco necesitas?

Quieres navegar pero, ¿Que barco necesitas?

Te has decicido ha empezar a navegar, ya tienes el título de patrón, pero, ahora surgen las dudas acerca del tipo de embarcación que necesitas.

Además el seguro náutico es importante, tendrás que contratar uno según tus necesidades, contar también con el mantenimiento del barco, es una inversión importante.

Primero debes tener claro cuántas personas irán a abordo, ¿cuentas ir siempre en familia o es para hacer deporte en solitario? De eso dependerá parte del tipo de embarcación, más o menos grande y eso repercute en el precio del seguro,que aumentará, además que de que el mantenimiento también será mayor.

También debes tener en cuenta los viajes uqe quieras hacer, no es lo mismo hacer travesías de corta duración, por tu zona de vacaciones que emprender travesías de larga durada, donde ya no vuelves ese mismo día apuerto, sino que debes hacer escala en puertos extranjeros.

Obviamente a más días en alta mar, necesitas una embarcación que te de las prestaciones adecuadas de comodidad y seguridad.

Debes informarte de los precios de los amarres, a más  longitud, más elevados, al igual que en según que puertos puede haber restricciones por tamaño.

Puedes plantearte el comprar una embarcación de segunda mano, aunque las dos opciones, nueva o usada, tienen sus pros y contras, pero al final, debes valorar que dentro del presupuesto final tienes que dar cabida al gasto por la ocmpra de la embarcación y al gasto del seguro de dicha embarcación, que no es un coste menor.